miércoles, 8 de marzo de 2017

PRONTO PODRÁS VIVIR EN EL MITAD DEL OCÉANO GRACIAS A ESTA ESFERA FABRICADA POR IMPRESIÓN 3D

Japón es uno de los países donde más trabajos tecnológicos se proyectan prácticamente a diario, algunos, sin lugar a dudas, tan espectaculares e impresionantes como el que te quiero presentar, es una especie de esfera fabricada por impresión 3D que nos permitiría poder vivir en mitad del océano.










Este proyecto, bautizado con el nombre de Ocean Spiral, ha sido ideado por la firma Shimizu, una idea donde literalmente se nos propone la forma ideal de poder crear una esfera que podríamos situar en mitad del mar y que, en su interior, contendría nada menos que una ciudad.

Con esta forma tan peculiar, tal y como anuncian los responsables de la idea, se pretende conectar de forma vertical la superficie del océano y sus profundidades.







Shimizu es el nombre de la empresa que hay tras el diseño y creación de la esfera marina Ocean Spiral. 
La idea de Shimizu, es llevar al ser humano al fondo de los océanos para así no solo aprovechar que bajo los mares precisamente encontramos el 70% de la Tierra, sino que además se podría aprovechar que tendríamos cantidades ‘ilimitadas‘ de comida y algas, agua gracias a desalinizadoras, energía ya que bajo los mares hay un gran potencia de energía sin explorar, recursos naturales e incluso un gran potencia para tratar el dióxido de carbono.
Para llevar a cabo esta idea nos hablan de una esfera flotante de unos 500 metros de diámetro en cuya base se situaría una especie de espiral donde se generaría la electricidad utilizando técnicas de conversión termal de energía.











Esta esfera tendría una estructura en forma de 
malla para que así los habitantes de esta ciudad puedan disfrutar de una vista panorámica en 360 grados del fondo marino.




No hay comentarios:

Publicar un comentario