miércoles, 1 de marzo de 2017

UNIVERSITARIOS REGALAN A UNA NIÑA UNA PRÓTESIS DE MANO IMPRESA EN 3D E INSPIRADA EN UN PERSONAJE DE DISNEY

Un grupo de estudiantes universitarios del Sienna College, en el estado de Nueva York, han trabajado en la elaboración de una prótesis de mano con impresión 3D para una niña de 9 años llamada Karissa Mitchel, que nació sin la mano diestra y con sólo parte de la muñeca.
La prótesis está inspirada en Elsa, el personaje de la película 'Frozen' de la multinacional Disney.

Y es que Karissa se siente identificada con Elsa porque piensa que, al igual que ella, es diferente a los demás. 
Los estudiantes de Sienna College, en Albany (Nueva York)  previamente habían diseñado una mano prostética inspirada en Iron Man para Jack Carder, un niño de 5 años, por lo que María Mitchell, madre de Karissa, se puso en contacto con ellos para ver si podían ayudar a su hija. 





Las prótesis de este tipo suelen costar miles de dólares y están fuera del alcance de muchas personas que las necesitan, pero usando tecnología deimpresión 3D, el diseño de la mano prostética inspirada en Frozen para Karissa, se trabajó alrededor de 6 meses en pruebas, se imprimió en 30 horas y se ensambló en dos, de acuerdo con Fox News.  

Los estudiantes de Sienna College afirman que además del aprendizaje obtenido en la elaboración de esta prótesis para Karissa, con el rostro de felicidad de la niña se sienten más que recompensados.








A pesar de la falta de una mano, Karissa siempre ha sido muy determinada a hacer las cosas igual o mejor que los demás, según ha afirmado su madre María Mitchell, por eso está feliz de recibir una prótesis que le permitirá hacer cosas que antes no podía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada